La repostería en la clase de religión...

Como ya sabéis, algunos, este año se me ha despertado la curiosidad y el interés por la repostería y como no, esta la he llevado a mis clases de religión. En Navidad una amiga nos dio un taller en el colegio de como podíamos hacer un portal de belén con galletas, y os confieso que fue ahí donde me empezó las ganas de probar y a la vez de aprender.

Actualmente la repostería la he trabajo en diversos momentos,  pues aunque no lo creáis es un recurso que le interesa mucho al alumnado. Los míos hasta ahora no han presentado ningún problema, sino todo lo contrario están deseando que les vuelva a sorprender.

Galletas decoradas, tartas, muffins, cake pop.... a todos ellos se le puede sacar partido con nuestra área. Si que es verdad que en cuanto a los cortadores me he encontrado que en el mercado existe poca variedad para nosotros trabajar en nuestra área, pero he encontrado una manera de elaborarlos a la vez que reciclamos. La verdad que salen verdaderas monerías. Sólo se  necesita latas aluminio (de cerveza, refresco, de polvos de la leche de los bebés...), unas tijeras de cocina, unos alicates y pegamento y como no, imaginación. Os sorprenderán los resultados.

Dentro de una semana se celebra el día del padre y la próximidad de la Semana Santa, sería vuestra primera oportunidad para poner en práctica vuestra creatividad. En internet hay muchos tutoriales al respecto, pero si necesitas algo (recetas, pasos a seguir, ideas...) no dudéis en ponerse en contacto conmigo. Animaros y echad un poco de azúcar a vuestras clases, ya veréis como disfrutaréis, grandes y pequeños.

Comentarios